Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Historias de la corte sana
Cuento
Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Año 2014
Número de páginas: 178
ISBN: 978-607-9376-00-0
Historias de la corte sana
 
Fragmento

Y aunque no dejó ni una limosna, me sentí bien pagada. Creo que así deberían hacer los artistas. Solventar sus antojos con trabajo. Por eso me place tanto regalarte mis historias, porque son puras, no importa si te llegan escritas de manos de una puta. Creo que eso, de alguna manera, me eleva al nivel de los virtuosos. El dinero corrompe la esencia del arte, lo compromete y convierte en su esclavo. Como el dragón, ¿me entiendes?

Confío que tu corazón se abrirá por ese noble gesto mío y seguramente Dios misericordioso te ayudará a que abras al mismo tiempo la bolsa de tu esposo. Las últimas monedas que me enviaste de buena ayuda me sirvieron. Sin embargo, temo mucho que no resultan suficientes para mantener esta casa, la misma que por años te dio cobijo.

Por favor, no seas magra con tus obsequios que yo no lo soy con mi prudencia. Aprende de las buenas acciones y cuídate mucho las espaldas si tratas con dragones. Tenme por ejemplo, en el desespero de la carne socorrí a un hombre para congratular su voz, ¿qué no harías tú para pagar mi silencio?


Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA