Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Los hijos, dicen los religiosos, son la máxima bendición de Dios. Los hijos, decimos otros, son el mejor regalo que nos puede dar la vida. Los libros, diríamos algunos escritores, son como los hijos.

Pero, claro está, todo puede ser reducido a mi propia percepción romántica. A veces quisiera imaginar que se trata de un simple trabajo intelectual. Un producto hecho para venderse.

Y es entonces, con la indiferencia de la gente que pasa frente a las vitrinas, que acaricio la idea de tener ese libro siempre conmigo, en la cabecera de la cama, acompañándome hasta el final de mis horas. Mas nada ocurre. Al final, los libros terminan por marcharse. Así también los hijos.

 

Ese hondo suspiro de las sombras

2007
cuento

Ese hondo suspiro de las sombras

El título de este libro, Ese hondo suspiro de las sombras, es el mismo del texto con que Edgar London obtuvo el Premio Nacional de Cuento Criaturas de la Noche, que ―por segunda ocasión consecutiva― reunió a una multitud de autores para celebrar el horror, la fantasía y los seres nocturnos.

Las obras que aquí se agrupan, seleccionadas por el jurado para conformar este volumen, entran todas en dominios de la literatura fantástica, sin dejar por esta causa de manifestar su intensa relación con el devenir del mundo actual. Con este libro en sus manos, el lector tendrá ocasión de conocer a once autores contemporáneos, once historias terroríficas y un número impensable de insólitas criaturas de la noche.



Recomendado Recomendados
De la ONU, abstenciones y otros espejismos
Literatura en do re mi fa sol
Un beso, más que mil marchas
Sexo entre política y religión
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA