Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Ensayos
Texto(s) 1 a 3 de 3. Página 1 de 1.
"Las paradojas del iceberg" en Espacio 4 (Suplemento), nº 496, 11 de noviembre de 2014, Saltillo, México, p. 14.
Ernest
 
Muchas son las diferencias entre el discurso periodístico y el literario, quizás por eso no siempre son exitosas las incursiones de un mismo autor en ambos universos. Aunque, claro... mientras exista un Hemingway, siempre valdrá la pena arriesgar el intento.
"Palabras de niebla" en Isliada, nº 4, 11 de septiembre de 2013, Saltillo, México.
Palabras
 
Para salvar el ejemplo, a veces inalcanzable, que muchos seres humanos nos imponen, buscamos refugio en personajes ficticios, salidos de la literatura o el cine. Los queremos, los admiramos, los imitamos. Pero en los últimos años, este subtefugio ha ido perdiendo sentido. Creadores o seguidores, ¿quién carga con la culpa del descalabro?
"Las patas del zorro" en Isliada, 12 de enero de 2013, Saltillo, México.
Las
 
Dígase canon y empiezan los entuertos. Voces a favor y gritos en contra se suceden casi al instante. Al margen de quien tenga la razón, comparto una simple pregunta, ¿vale la pena tanto escándalo? Quizás, sólo quizás, las respuesta se encuentre agazapada en las patas del zorro.
Texto(s) 1 a 3 de 3. Página 1 de 1.

Recomendado Recomendados
De la ONU, abstenciones y otros espejismos
Literatura en do re mi fa sol
Un beso, más que mil marchas
Sexo entre política y religión
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA