Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


México
Texto(s) 1 a 10 de 50. Página 1 de 5.
1  2  3  4  5    
"México lindo y herido" en Espacio 4, nº 554, 31 de enero de 2017, Saltillo, México, p. 14.
México
 
México se desangra. La violencia no se detiene a pesar de las cifras con que intentan ocultarla los políticos. Tres hechos terribles, ocurridos casi al unísono, desvelan una realidad que empequeñece cualquier texto de terror
"Muerte con M de Mujer" en Espacio 4, nº 552, 3 de enero de 2017, Saltillo, México, p. 8.
Guevara
 
El ataque perpetrado contra Ana Gabriela Guevara vuelve a poner sobre el tapete la misoginia que lacera a México; mientras la sociedad revienta de enojo por esta pandemia social, el gobierno permanece cruzado de brazos
"Peña, la patria en los calzones" en Espacio 4, nº 544, 13 de septiembre de 2016, Saltillo, México, p. 14.
Peña
 
En la historia reciente de México abundan los presidentes corruptos, mentirosos, asesinos incluso, pero Peña Nieto, tras recibir a Trump, revive una condición que parecía relegada a los libros de historia: la traición
"México: sin amparo para menores" en Espacio 4, nº 463, 6 de agosto de 2013, Saltillo, México.
Prostitución
 
Italia demuestra que la justicia funciona en el viejo continente mientras México cobija nuevos y viejos demonios del Edén. Hoy, además, el país encabeza la producción de pornografía infantil en el mundo.
"Un lobo, un gato y muchos escritores cubanos" en 10 minutos, nº 1470, 18 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Juan
 
De México llega la referencia, pero es de Cuba que se comenta. Amigos, desconocidos, colegas todos, se pasean por las páginas de Gatopardo gracias al trabajo de Juan Pablo Villalobos quien viajó hasta la mayor de las Antillas para desentrañar un poco ese fenómeno singular que llamamos literatura cubana.
"Los seis años de Daniela" en 10 minutos, nº 1412, 27 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Inseguridad
 
Otra niña es asesinada a causa de la violencia en México y las autoridades ya la certifican como "víctima colateral". ¿Cuándo dejarán de tratar a las personas cual simples números? El dolor de una pérdida así de irreparable no tiene cabida en matemática alguna. Y la realidad es que para muchos,en la actualidad, llegar al final del día es un verdadero milagro.
"Cuba mocha en Saltillo" en 10 minutos, nº 1406, 18 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Ana
 
La Feria Internacional del Libro de Saltillo 2012 está dedicada a Cuba, sin embargo, son los mismos de siempre los que asistirán. ¿Cuándo se le dará la oportunidad a otros cubanos? ¿O acaso sólo funcionarios y artistas que peinan canas tienen derecho a salir del archipiélago?
"Una apuesta por la cultura, entre sorbos de café" en Otrolunes.com, nº 24, 10 de septiembre de 2012.
Pedro
 
Leyes ineficientes, corrupción, becas institucionales, escritores icónicos, percepciones aristocráticas de la cultura... la lista se extiende aún más y, para cada elemento que la conforma, Pedro Moreno tiene un señalamiento crítico y asertivo. Su experiencia avala sus palabras, así también, su amor por el arte.
"Los pavoneos del avestruz" en 10 minutos, nº 1383, 16 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Periodismo
 
Siete hombres responsables de las muertes de otros treinta y seis (entre ellos, cinco comunicadores) son capturados en Veracruz y las autoridades roban cámara para llevarse el crédito. Resulta vergonzosa su actitud cuando México lidera la lista de atropellos contra periodistas y la inseguridad campea en todos los niveles. ¿Acaso piensan tapar el sol con un dedo?
"Seis detenciones para un solo mensaje" en 10 minutos, nº 1373, 2 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Tomás
 
En la recta final de su mandato, Calderón le deja a su presunto sucesor el más claro mensaje: mano dura sin distinciones. El arresto de seis militares de alto rango marca una pauta que Enrique Peña Nieto habrá de mantener si pretende agenciarse la simpatía y el respeto de los mexicanos. El tiempo dirá si así lo hizo.
1  2  3  4  5    
Texto(s) 1 a 10 de 50. Página 1 de 5.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA