Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Resto del mundo
Texto(s) 1 a 7 de 7. Página 1 de 1.
"El niño de Alepo, el hombre del EI" en Espacio 4, nº 543, 30 de agosto de 2016, Saltillo, México, p. 13.
Niño
 
La imagen de otro niño vuelve a recordar al mundo los horrores de la guerra. De nueva cuenta aparecen las expresiones de dolor, indignación y un largo etcétera. Pero es en la conciencia y el espíritu de ese niño donde se gestan ya las más crudas reacciones
"México: sin amparo para menores" en Espacio 4, nº 463, 6 de agosto de 2013, Saltillo, México.
Prostitución
 
Italia demuestra que la justicia funciona en el viejo continente mientras México cobija nuevos y viejos demonios del Edén. Hoy, además, el país encabeza la producción de pornografía infantil en el mundo.
"Julian Assange, ¿víctima o villano?" en 10 minutos, nº 1393, 30 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Julian
 
Julian Assange pierde credibilidad, acaso porque las naciones que más lo apoyan no poseen ninguna. Mientras tanto, dos preguntas siguen en pie: ¿Qué país se quedará con él? y ¿quién es realmente este polémico hombre?
"Londres, el dedo en la llaga" en 10 minutos, nº 1381, 14 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Héroes
 
En las olimpiadas, no todo es deporte. A la sombra de los juegos se agazapan intereses económicos y políticos. Monopolios empresariales y gobiernos de la peor calaña sacan partido del certamen. Afortunadamente, tampoco asisten sólo deportistas, también existen verdaderos héroes... y con ellos nos quedamos.
"No estamos a salvo" en 10 minutos, nº 1114, 28 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anders
 
Que un centenar de personas sean asesinadas en Noruega (y no en México, donde la noticia podría difuminarse en un par de horas) llama la atención de la comunidad internacional y ciertamente la asusta. Los motivos no fueron ahora el constante afán de lucro sino el odio hacia El Corán. Si en nombre de Dios se reviven viejas cruzadas, ¿qué lugar queda para estar a salvo?
"Rupert Murdoch en solitario" en 10 minutos, nº 1104, 14 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Rupert
 
Rupert Murdoch ya no tiene amigos. Políticos, autoridades, funcionarios y colegas de cartón, lo han dejado solo ante los nuevos escándalos de su imperio corporativo. Nadie quiere involucrarse con el "apestado". Hay que ver cómo se librará el magnate de los medios de comunicación. Dinero y poder no le faltan, pero dedos acusadores, tampoco.
"Pekín cede y la libertad gana" en 10 minutos, nº 1089, 23 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Ai
 
Un paso a favor de la libertad de expresión constituye la libertad del artista chino Ai Weiwei. Las presiones ejercidas sobre el gobierno de Pekín dieron resultado, sin necesidad de llegar a la violencia como algunos temían. Si bien el gesto es apenas una gota extraída de un mal de arbitrariedades, sirve al menos para demostrar que un cambio es posible.
Texto(s) 1 a 7 de 7. Página 1 de 1.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA