Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Tecnología
Texto(s) 1 a 10 de 15. Página 1 de 2.
1  2    
"Ciberliteratura al acecho" en 10 minutos, nº 1587, 18 de junio de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Selmer
 
¿Sustituirá el software al escritor? Los programas capaces de generar relatos por sí mismos ya no son imaginerías que esperan su turno en el futuro. A inicios del siglo XXI los portentos cibernéticos son el pan nuestro de cada día y el señor Selmer Bringsjord insiste en recordárnoslo con su Brutus One que suma más de diez años y sigue perfeccionándose. ¡Alerta, creadores!
"Apagón analógico, alumbrón tecnológico" en 10 minutos, nº 1579, 6 de junio de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Era
 
México cuenta con la capacidad necesaria para ubicarse a la delantera de toda América Latina en la eliminación nacional de las transmisiones analógicas y dar la bienvenida a la era digital. Los riesgos que acechan este logro, sin embargo, no son tecnológicos sino políticos y económicos... viejos achaques de una tierra que aún lucha por renovarse.
"Isliada.com y el evento más importante del mundo" en 10 minutos, nº 1460, 4 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Isliada
 
Mantener un sitio web en Cuba es como sostener una playa en el desierto. Sin embargo, para los realizadores de Isliada, esta empresa no les parece nada utópica. Hoy es un hecho facturado. No sólo han sumado años a su proyecto sino que ya han logrado, incluso, llevar a cabo su I Taller de Proyectos de Autor y Promoción de Literatura en Internet. ¡Enhorabuena y felicidades!
"Virtualidad a escala de tontos" en 10 minutos, nº 1396, 4 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Internet
 
Internet saca sus garras. Científicos intentan demostrar que la red de redes no es sólo una herramienta más y sí influye en nuestra psiquis. Intelectuales de todo el mundo activan el código rojo en torno a este asunto. Parece ser que, mientras más se desarrolla la tecnología, más tontos nos hacemos.
"Arte digital en pañales" en 10 minutos, nº 1371, 31 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Arte
 
El desarrollo tecnológico va mucho más rápido que la capacidad de la sociedad para asimilarlo. El arte digital es la mejor evidencia de esta máxima. Mientras muchos creadores se esfuerzan por ilustrarnos con propuestas artísticas en el entorno digital, la mayoría de sus receptores siguen conformando un público receloso y, por demás, bastante escaso en comparación con los formatos tradicionales.
"Víctimas de la tecnodependencia" en 10 minutos, nº 1346, 26 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Facebook
 
¿Qué fue primero, web o Facebook? Preguntas como esa dan referencia del panorama cognitivo de nuestra juventud. La misma que desatiende sus responsabilidades políticas para concentrarse en su Iphone, sin saber, al menos, en qué consiste. Espero con ansias el día que alguien me pregunte en clases ¿qué fue primero, la electricidad o la televisión?
"Cuando la petulancia suplanta a la información" en 10 minutos, nº 1341, 19 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Internet
 
De la sociedad de la información no queda más que la referencia. Suficiente tiempo ha transcurrido para percatarnos de que el concepto, si bien sonaba genial y era aceptado por el buen lugar que nos aseguraba en la Historia, resulta obsoleto y no pasó de ser, en el mejor escenario, una noble intención. Bajemos la cabeza y aceptémoslo. Somos la sociedad de la pretensión. Creemos ser todo cuanto no hemos alcanzado.
"La aparente libertad de la información" en 10 minutos, nº 1321, 22 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Internet
 
Acceso limitado a los medios de comunicación y un mal uso de la información son apenas dos de las aristas que señalan como utopía la proclamada libertad de información en la red de redes. Algún tiempo transcurrió, sí... pero ya nos percatamos de que la tecnología siempre está supeditada al factor humano.
"¿Google al desnudo?" en 10 minutos, nº 1251, 7 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Google
 
¿Ángel o demonio? Parece ser que la empresa Google no es el paraíso tecnológico que muchos avizoran. Detrás de sus publicitadas buenas intenciones cohabitan engañosas estrategias que dejan malparado al gigante de Internet. Al menos esa es la tesis que presenta en su más reciente libro, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.
"“La casa del libro” apuesta por Tagus" en 10 minutos, nº 1246, 31 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Tagus
 
“La casa del libro” se decide a lanzar su propio e-reade: Tagus, y el acontecimiento refuerza la imagen de los libreros en pleno siglo XXI. Demostración tácita de que no se trata de quebrar sino de evolucionar y estar al día con la tecnología y nuestro sistema de vida.
1  2    
Texto(s) 1 a 10 de 15. Página 1 de 2.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA