Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Educación
Texto(s) 1 a 3 de 3. Página 1 de 1.
"En Cuba como en Gillette" en Otrolunes.com, nº 28, 15 de julio de 2013, Saltillo, México.
Cuba
 
Cuba vive de su imagen. Por tal motivo urge al gobierno castrista oxigenar la depauparada opinión que, sobre el archipiélago, se empieza a gestar al otro lado de las fronteras. Los escándalos de orden político y social superan los magros logros publicitados y el pilar conformado por salud, deporte y educación, amenaza con irse abajo.
"Víctimas de la tecnodependencia" en 10 minutos, nº 1346, 26 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Facebook
 
¿Qué fue primero, web o Facebook? Preguntas como esa dan referencia del panorama cognitivo de nuestra juventud. La misma que desatiende sus responsabilidades políticas para concentrarse en su Iphone, sin saber, al menos, en qué consiste. Espero con ansias el día que alguien me pregunte en clases ¿qué fue primero, la electricidad o la televisión?
"Ecuación de las tres M: México + Maestros = M..." en 10 minutos, nº 1318, 17 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Elba
 
Se celebró el Día del maestro y lo único claro para México es que su sistema educativo marcha de mal en peor. Pero, ¿cómo no estarlo si la líder sindical de los trabajadores de la educación no respeta ni siquiera al presidente? Más que clases faltan instituciones que dobleguen a los poderosos. Mientras la docencia sea un negocio, los "burros" seguirán sueltos.
Texto(s) 1 a 3 de 3. Página 1 de 1.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA