Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Siempre queda algo en el tintero. Sirva entonces este espacio para aquellas reflexiones, anécdotas, vivencias, opiniones y hasta incongruencias que no encontraron (o no podrán encontrar jamás) un espacio en publicaciones establecidas; a veces, por causa de la premura con que han de ver la luz; a veces, porque el tema no resulta cómodo para los medios; y, a veces, porque no hay mejor ni más justo lugar para expresarse con voz propia que la casa de uno mismo.


Con voz propia
Texto(s) 1 a 10 de 18. Página 1 de 2.
1  2    
"Pero insisten en saber a quién le voy" en Sitio Web Edgar London, nº 18, 22 de marzo de 2016, Saltillo, México.
Tamba
 
Definir una posición absoluta siempre ha sido inevitable en la política cubana. Fidel lo dejó claro con aquello de "con la Revolución todo, contra la Revolución, nada". Pero definir un bando ahora resulta difícil cuando en un estadio de beisbol, Obama y Raúl comparten juntos en las gradas
"Venezuela ya no es de Chávez" en Sitio Web Edgar London, nº 17, 7 de diciembre de 2015, Saltillo, México.
Venezuela
 
Desde las sombras del ostracismo político, Venezuela emerge con fuerza y se convierte en ejemplo para todas las naciones de Latinoamérica. Su mensaje se escucha alto y claro: aún hay esperanza.
"La maldición del Hipócrates cubano" en Sitio Web Edgar London, nº 16, 2 de diciembre de 2015, Saltillo, México.
Médicos
 
Ya es oficial. Los médicos cubanos no podrán salir del país, a menos que se les otorgue un permiso especial. Con la medida, se da un paso atrás en las regulaciones migratorias que había practicado Cuba y, otra vez, se golpea la ya restringida libertad de sus ciudadanos
"Lázaro Vargas, ni ponche ni jonrón" en Sitio Web Edgar London, nº 15, 26 de noviembre de 2015, Saltillo, México.
Lázaro
 
Lázaro Vargas decide radicar en Estados Unidos para echar adelante la carrera deportiva de su hijo y de inmediato llueven las críticas y los insultos. La razón no es que sea industrialista o una persona de carácter difícil, sino el rasero con que se le mide.
"Ni un alpiste…" en Sitio Web Edgar London, nº 14, 27 de septiembre de 2015, Saltillo, México.
Raúl
 
Raúl Castro logró hacerse escuchar en la ONU, pero sus palabras no pudieron imponerse al impacto que logró su propia presencia. Exceso de presunción o escasez de oratoria, el resultado de su intervención dejó mucho que desear... o esperar.
"La inutilidad de las muertes útiles" en Sitio Web Edgar London, nº 13, 5 de septiembre de 2015, Saltillo, México.
Aylan
 
Muere Aylan Kurdi y su imagen, como dormido en la playa, genera reclamos y falsas expectativas de un mundo mejor. Mientras los gobiernos proclaman buena intenciones y los migrantes saltan de un lado a otro del mapa, el niño ya ha abandonado la playa y descansa bajo tierra
"Cuba y EUA… érase otra vez" en Sitio Web Edgar London, nº 12, 17 de diciembre de 2014, Saltillo, México.
Cuba
 
El primer paso está dado. Queda por nosotros qué hacer. Y quienes aún claman justicia en nombre del pasado, han de comprender que no podemos sentenciar a los jóvenes de hoy por causa de los muertos de ayer.
"El Chavo del 8 vs Elpidio Valdés" en Sitio Web Edgar London, nº 11, 28 de noviembre de 2014, Saltillo, México.
El
 
Desconocido para algunas generaciones de cubanos, mientras era personaje favorito para otros niños de Latinoamérica, el Chavo del 8 acaba de perder a su creador, Roberto Gómez Bolaños. Su arte, sin embargo, sobrevive, incluso, en la mayor de Las Antillas.
"Stan Lee, protector de géneros" en Sitio Web Edgar London, nº 10, 17 de noviembre de 2014, Saltillo, México.
Stan
 
Canceló dos días de trabajo, no ofreció declaraciones a la prensa, demoró horas para llegar, pero en Monterrey a nadie le importó. Stan Lee siempre será considerado un verdadero súper héroe porque cada vez que uno de sus personajes sale a salvar al mundo, él salva nuestras fantasías.
"Una Alemania nueva en un mundo viejo" en Sitio Web Edgar London, nº 9, 9 de noviembre de 2014, Saltillo, México.
Muro
 
Son 25 años de reunificación. Alemania ya se cansó de pedir perdón por lo que hicieron otras generaciones. Así lo deben hacer todos los países del mundo. Es tiempo de que hombres y mujeres se sacudan el chantaje que implica sufrir el presente en nombre del pasado.
1  2    
Texto(s) 1 a 10 de 18. Página 1 de 2.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA